El Segundo Aire del Pelos

Sunday, March 12, 2006

Tarea 3 - 1 Que es un Sitio Web?

Bueno, empecemos con la tarea 3... la primer pregunta, como de costumbre, parece bien sencilla, pero una vez que uno empieza a pensarle, se complica poco a poco...

¿Qué es un sitio de web?

Ok, creo que antes de explicar que es un Sitio Web, tenemos que explicar que es Web...
Primero que nada, hay que dejar bien claro que, contrario a lo que mucha gente cree, WWW (o World Wide Web) e Internet NO son lo mismo... Normalmente todos usamos estos dos términos indistintamente, pero es importante definirlos bien...
Internet es, básicamente, una red de redes... es decir, son un madral de computadoras conectadas entre sí, compartiendo información en base a un protocolo común (no manches, se oye chido... y me cae que me lo invente yo, no lo copie de ningún lado).
Por otro lado, WWW es la herramienta o serie de herramientas que se utilizan para poner toda esta información al alcance de todos los usuarios... por medio de Web Browsers o Navegadores.
El siguiente paso sería... y como se hace esta información disponible??? pues por medio de una Página Web, que es el conjunto de texto, imágenes, multimedia, etc. que se despliegan en la computadora.
Finalmente, un Sitio Web es el conjunto organizado y coherente de una o más páginas web, las cuales estan relacionadas entre sí por medio de ligas o links.
Ok, entonces ya sabemos que es un Sitio Web, y solo basta mencionar que este puede ser tan sencillo o complejo como lo deseemos... en un principio, la mayoria de los sitios eran estáticos y con poca interacción con el usuario... poco a poco, a medida que ha avanzado la tecnología, esto ha cambiado, y en la actualidad los Sitios Web pueden ser Interactivos, y contener una amplia gama de medios (música, videos, presentaciones, etc.)
Espero haber sido claro... lo que si les puedo decir, es que si buscan este tema, la mayor parte de los resultados que obtendrán será de empresas que se dedican a desarrollar sitios, y por lo tanto la información no será muy amplia... les recomiendo este sitio, el cual se me hace bastante chido en cuanto a la información que ofrece.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home