El Segundo Aire del Pelos

Monday, March 06, 2006

¿Qué hace .NET Reflector?

Bueno, con este me desconcerte un poco, me sacó de onda, porque yo esperaba que fuera alguna tecnología o algo así, y que hubiera un buen de información en la red. Sin embargo no es asi... .NET Reflector es un add-on o programa extra que trabaja con .NET.
Y que hace??? bueno, este es uno de esos casos donde para poder conocerlo, lo mejor es usarlo... pero como yo apenas planeo empezar a usarlo, voy a tener que platicarles poquito sobre lo que dice la documentación que encontré... y ya mas adelante, cuando lo haya probado, regreso y pongo otro post al respecto.
Pues si esta joyita hace lo que dice, esta bastante chido, ya que es un "Class Browser" que podria ser traducido a algo así como un "explorador de clases". Pero no solo eso, puede ser utilizado para explorar, y se podria decir que "destripar", cualquier Assembly, Clase, Método o Propiedad. Ah!!! pero no solo eso, usando Reflector, puedes analizar el codigo intermedio (MSIL) que el Assembly o una clase en particular generó. Pero eso no es todo, además te puede generar el código fuente original, en una variedad de lenguajes (según la documentación, en C# o VB, pero en la versión que instale en mi máquina, me da las opciones extras de Delphi, MC++ y Chrome). Y bueno, ahorita en esta máquina no tengo ningún assembly a la mano, pero al corrrerlo me dio la opción de abrir Framework 2.0, lo hice, y pude probar que si funciona... ya veremos con el tiempo... luego les aviso que tan chido esta.
Ahora dejenme les digo algo que sí esta muy chido, es que, como les comente, puedes abrir el assembly del Framework de MS, y de esa forma analizar el código de sus clases, metodos y propiedades, y de esta forma conocer las "best practices" de MS, y la forma en que crean y optimizan su código... suena chido, no???
Bueno, les dejo la dirección de este artículo, de donde saque la información. También les paso la liga de Lutz Roeder, que es quien escribió Reflector, y que tiene también otras utilerias interesantes... que se pueden bajar desde ahí...
Chido, nos vemos en la siguiente entrega... y si por ahí hay alguien que haya usado Reflector, y quiera dejar su comentario, se lo agradeceria mucho...

2 Comments:

  • oye..q buenos articulos te mandaste en verdad muchas gracias..espero q hagas mas t estoy esperando..sobre todo q lo hagas en un lenguaje simple y con analogias ....duck_face80@hotmail.com lima / peru

    By Anonymous Anonymous, at 10:05 PM  

  • pues comento que reflector ya lo he utilizado, pero quiero saber como hago exactamente para ofuscar el código, es decir, para que desde reflector no pueda leer el codigo de las dll's, se que se puede hacer pero no se como, sería bueno también una explicada sobre este tema.

    By Anonymous Anonymous, at 11:36 AM  

Post a Comment

<< Home