El Segundo Aire del Pelos

Thursday, March 02, 2006

Tarea 1 - 1 Que es tecnología .NET?

Uta… esta parecia facil… yo pense que solo era cuestión de ir a Google, y preguntarlo, así, tal cual… pero nel… en lugar de facilitármelo, creo que me lo hizo mas difícil. Encontré un buen de información, y eso es precisamente lo que lo complica.

Sin embargo, encontré un artículo en linea que me ayudo mucho a despejar mis dudas, y poner mi mente en claro sobre lo que es .NET.

Ahora, la primer aclaración que me gustaria hacer, es que “Tecnología .NET” y “.NET Framework” son dos terminos equivalentes… no se si a todo mundo le pasaba lo mismo, pero cuando yo escuchaba “.NET Framework” pensaba inmediatamente en el framework desarrollado y usado por Microsoft, y creia que era el único (algo así como cuando dices “Kleenex”, inmediatamente piensas en toallas desechables, sin darte cuenta que “Kleenex” es solo una marca de las muchas que hay de toallas desechables). Es decir el .NET Framework es el conjunto de “reglas” que debe tener un marco de trabajo para que pueda “hablarse” con un cierto Sistema Operativo… Microsoft ya tiene desarrollado el suyo, que trabaja con Windows, y existe un proyecto que esta trabajando en desarrollar el .NET Framework para Linux… este proyecto es conocido como MONO (lidereado orgullosamente por un Mexicano llamado Miguel de Icaza).

Entonces, en pocas palabras, la tecnología .NET, es básicamente la plataforma sobre la que se ejecutaran las aplicaciones, independientemente del sistema operativo. Básicamente, es quien va a “traducir” las instrucciones de los programas (sin importar el lenguaje de programación en que se haya desarrollado) para que el sistema operativo (independientemente de cual se este utilizando) puede ejecutarlas.

2 Comments:

  • Ta' chida la explicacion.
    Facil y rapida sin tanto rollo. Atte: "El Irwing"

    By Anonymous Anonymous, at 8:59 AM  

  • Visita la comunidad: http://www.CslaNet.org
    Buen Día a Todos, primero saludarlos y desearles un buen año. Estamos iniciando proyectos de software abierto con tecnología .NET, estamos buscando colaboración de expertos como tu. Si estas interesado en promover estas opciones, unirte al equipo de desarrollo, difundir tecnología abierta para el desarrollo de software .NET como son NHibernate, CSLA .NET, PRISM V2, P&P, y promover la cultura de software en nuestros paises con proyectos te agradeceremos contactarnos.

    Correo: beyondnet@cslanet.org

    By Blogger beyondnet, at 2:37 PM  

Post a Comment

<< Home