El Segundo Aire del Pelos

Thursday, November 22, 2007

El Pelos hablo

Bueno... eso no es nuevo... todos los que me conocen dicen que me encanta hablar, y que de que empiezo, ya no me callo.
Pero hoy fue diferente. Resulta que la Generala pertenece al magisterio... bueno, no tanto, da clases en el Tec Milenio (para los que no sepan, el Tec Milenio es algo así como el Conalep, pero caro). Entonces, dentro de su programa, tiene que invitar a un "experto". Y al parecer el único experto que conoce soy yo (yeah, sure). O bueno, igual y soy lo mejorcito que encontró, así que me invito a mi.
Pues ahí me tienen, hoy fue el día. Estuvo muy chido, porque el tema de la plática era el Desarrollo de Software (metodología, proceso, etc.). El tema, sin ser payaso, lo domino (digo, si después de más de diez años de dedicarme a esto no lo dominara, tendría serios problemas). Pero lo interesante aquí era que NINGUNO de los alumnos esta estudiando sistemas. Lo más cercano era un chavo que esta en Ing. Industrial.
Al principio a mi se me hizo medio tonto que le dieran no una plática, sino una clase sobre el proceso de Desarrollo de Software a un grupo de estudiantes que no son de Sistemas. Sin embargo, ya pensándolo bien me parece una excelente idea.
Nosotros, como desarrolladores de software, siempre estamos quejándonos de que los "mortales" (si, así les decimos, somos re-mamones los desarrolladores, la neta), no están conscientes de lo importante que es el desarrollo de un sistema. O de porque no entienden que hacer un nuevo sistema no es nomás sentarse y codificar, sino que requiere una planeación, documentación, etc. Pero, me pregunto, como van a ser conscientes de todo esto, si nunca nadie se los explicó??? como queremos que comprendan que desarrollar un sistema toma varios meses, si nadie les ha explicado de que se trata toda esta metodología, y cuales son sus ventajas???
Así que después de pensar esto, ya no me parece tan mala idea que les den esta clase a alumnos de Administración, Mercadotecnia, etc. Y por supuesto, me dio mucho gusto el poder darles una charla al respecto.
La plática creo que estuvo bien. Sin darme cuenta se me fueron las dos horas de la clase (yo pensaba que apenas llevaba una hora!!!). Vi a varios interesados, y claro, como siempre, algunos aburridos y sin poner atención. Me hicieron varias preguntas, y en general, creo que les gusto.
Lo que mas raro se me hizo, fue que lo que mas les interesó fue ver código!!! Yo pensaba que eso no les iba a atraer para nada, pero me hicieron muchas preguntas al respecto, y nunca me imagine que lalguna vez el clásico "Hola Mundo" fuera a levantar tantas exclamaciones de asombro.

En fin, me dio mucho gusto dar esta plática. Mañana ya la Generala me platicará los comentarios al respecto, pero por lo pronto creo que estuvo bien.

Nos vemos!!!

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home