El Segundo Aire del Pelos

Thursday, October 19, 2006

Y finalmente el dia llego...

Ah!!!! por fin!!! despues de bastante tiempo (meses, la verdad) de estar esperando y preparando el evento, finalmente el martes pasado se llevo a cabo el Microsoft Developer Community Day.
Muchos de ustedes ya saben de que se trata esto, porque tanto Carlos Ruvalcaba, como Pepe Devora, Edgar Montoya, Abraham, Carlos Madrigal, y otros (sorry si no mencione a alguien) estuvimos dando lata mucho tiempo para invitar a la gente a que nos acompañaran.
Desde mi punto de vista, el evento estuvo muy chido. Tuvimos bastante gente (120 personas), el lugar se veia a reventar!!! De hecho, por un momento estuve preocupado de que la gente no fuera a caber, porque habia 140 personas registradas.
Pero bueno, dejenme empiezo a platicarles desde antes, no solo del evento en si, sino de todo lo que pasamos desde la organizacion.
En realidad, el evento lo empezamos a planear meses antes... primero solo con Microsoft, definiendo fechas, temas, logistica, etc. Una vez que nos avisaron que en esta ocasion podiamos tener gente de la comunidad como speakers, pues yo les dije a todos en una de las reuniones, y los dos valientes fueron Pepe y Kamikaze Ruvalcaba. Poco a poco las cosas fueron tomando forma, se definio la fecha (17 de octubre) y por medio de una encuesta en linea, se definieron los temas. Pedimos ayuda al ITESM con el lugar, y como siempre, Mario Blanco y Maye Gonzalez se portaron super chido y nos reservaron como desde dos meses antes el Auditorio Federico de la Vega.
Asi que ya basicamente todo estaba listo... solo nos faltaba lo mas cañon, y lo que en gran parte iba a determinar el exito del evento... LA PROMOCION!!!! Hace un año, tuvimos un evento con bien poca asistencia, y la verdad, uno de las causas de esto fue la poca promocion que se le dio. Tomando en cuenta esto, tratamos de tener una estrategia mas agresiva de promocion, claro, tomando en cuenta que todo tenia que ser de a grapa, porque no habia billullo para pagar anuncios en periodico o algo asi.
Lo primero que hicimos fue diseñar una invitacion electronica, y mandarla a todo mundo... al cabo el email es gratis!!!! se le mando inicialmente a los miembros del grupo, pidiendoles que la distribuyeran. Despues, nos apoyamos en empresas que siempre nos han ayudado, como AACSA y GSC, que tambien distribuyeron la invitacion a sus contactos. Finalmente, empezamos a mandar el mail a todos nuestros contactos, independientemente de si estaban en el mundo del desarrollo o no, pidiendoles que difundieran el evento.
Ya que habiamos invadido los correos de medio Juarez, el siguiente paso fue pedirles a todos los miembros de la comunidad que tienen blogs, que le dieran promocion al evento en ellos. Creo que esto tambien fue de bastante utilidad.
Microsoft nos mando algunos posters e invitaciones impresas. Las invitaciones las entregamos a algunas personas, pero sobre todo utilizamos los posters, y los pusimos en varias partes, como escuelas (ITESM, UACJ, ITCJ, etc.), en EDS, y en centros comerciales y otros lugares como el Parque Central.
Por mi parte, hice otros intentos, como lograr que mencionaran el evento en algunas estaciones. En Orbita, ni siquiera me contestaron el mensaje. En Exa, me contestaron, diciendome que iban a ver que podian hacer, pero al final nunca me volvieron a contestar. Quiero hacer una mencion especial del Diario de Juarez. La verdad, estoy bien molesto con ellos, porque ahi estuve hablando mas de dos semanas antes del evento, para tratar de que publicaran una nota en la seccion de "En Linea". Me trajeron como su menso, hable facilmente mas de cinco veces, e invariablemente el Editor me decia que un reportero se iba a comunicar conmigo, lo cual nunca sucedio. La verdad, son jaladas, porque aunque no les ibamos a pagar, es parte de su ayuda a la comunidad, de la que tanto se pavonean... y la neta, si me preguntan a mi, les diria que son puras habladas... ademas, si no me iban a pelar, pues hubiera preferido que desde el principio me dijeran que no, que no se iba a hacer, y no que me trajeran como guey hable y hable.
Pero en fin, a pesar de eso, creo que tuvimos suficiente asistencia, y que el evento estuvo muy chido. Eso si, no crean que fue muy tranquilo. La semana anterior, me la pase preocupado porque habia poca gente registrada en linea.... y el dia antes, estaba preocupado porque habia mucha!!! y no ibamos a caber!!!
Eso, sin contar con otras cuestiones, como que las presentaciones para los eventos nos llegaron medio tarde; los demos NUNCA llegaron, asi que Pepe y Carlos tuvieron que inventarselos; los kits con el material llegaron UN dia antes, y solo venian cien... (sorry a los que no les toco... se los debemos); a Carlos se le ocurrio irse de vacaciones la semana anterior al evento, asi que solo tuvo UN dia para preparar su presentacion; Pepe por poco tiene que salir de la ciudad en esa fecha, por motivos de trabajo; las encuestas no llegaron, y el mismo dia en la mañana me mandaron la version electronica, para que sacara DOSCIENTAS copias... en fin, creanme que fueron un buen de cosas!!!
Ah!!!! ya me desahogue... pero creo que este post quedo medio largo, asi que aqui la vamos a dejar, y la reseña la ponemos en otro post... que voy a poner ahora mismo, por supuesto, ya que ando picado!!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home