El Segundo Aire del Pelos

Tuesday, January 30, 2007

Nuevo Sitio!!!

Ok.. si, yo se... tenia un chorro sin postear... ya mero retomamos las clases, pero por lo pronto, este post es para avisarles que finalmente, y después de ya casi dos años de existencia de la Comunidad, ya tenemos nuestro propio Sitio Web.

Carlos se dio a la tarea de investigar, y la mejor opcion que encontramos fue utilizar Community Server, que es un producto ya establecido, y que nos da muchas ventajas:

· Blogs.- En Community Server se pueden alojar Blogs, o se puede utilizar el contenido sindicado (RSS) de otros blogs, para mostrar todas las entradas en un mismo lugar. Esto es una gran ventaja, porque se pueden hacer búsquedas sobre un tema, en todos los blogs que esten contenidos dentro del Sitio de la Comunidad.

· Repositorio de Archivos.- Anteriormente, solo contabamos con un espacio muy limitado en el foro de MSN para compartir archivos. Ahora este espacio es mucho mas grande, y podemos poner a disposición de los miembros del grupo archivos como Presentaciones, Codigo, etc.

· Calendario.- El calendario es mucho mas atractivo

· Foros.- Aun cuando antes ya teniamos algunos foros, los que existen aqui, tienen algunas caracteristicas que los hacen mejores.

· Imagen.- Finalmente, la imagen del grupo es mas profesional al tener nuestro propio sitio y dominio.

Por lo pronto, ya subimos a la seccion de Downloads, en el fólder de Desarrollador Cinco Estrellas, todo el material de las Estrellas 0, 1 y 2, incluyendo la presentacion y ejemplos que vimos el sabado pasado en el Taller. Ah!!! Tambien en la seccion de Fotos, estan las que tomamos en este evento.

Por lo pronto, el foro de MSN va a seguir estando activo por un tiempo, pero pronto lo vamos a dar de baja, para que nuestro unico sitio sea este nuevo. Les pido por favor que ingresen al sitio, y nos comenten que les parece, pero sobre todo, que se registren, lo cual pueden hacer aquí. Una vez registrados, podran no solo acceder, sino que si asi lo deciden, pueden empezar a recibir las actualizaciones a su direccion de correo.

A todos aquellos que esten interesados en empezar un blog tecnico, avísennos, ya que nos encantaria empezar a alojar los Blogs de los miembros de la Comunidad. Para los que ya tienen sus blogs, tambien nos encantaria empezar a publicar el contenido. Si estan de acuerdo, solo déjenoslo saber, para agregarlos… para esto solamente necesitamos que nos des la direccion de tu Feed de RSS (tiene que ser RSS, porque aparentemente Atom y Feedburner tienen problemas al ser utilizados)

Con Blogger, puedes obtener un feed de RSS agregando ?alt=rss a la dirección de tu feed. Por ejemplo, si mi la dirección de mi blog es http://miblog.blogspot.com, la dirección de mi feed RSS probablemente es:

http://miblog.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss

Asi que ya saben, si estan interesados en un nuevo blog, o en distribuir el contenido del que tienen, manden un mail a contacto@comunidadnetjuarez.org. Inmediatamente nos pondremos en contacto, para que hacer todo lo necesario.

Finalmente, quiero insistirles mucho en que utilicemos los foros del sitio. Estos tienen mucho potencial, y lo hemos sub-utilizado. Si les damos mas uso, podemos facilitarnos mucho la vida… empiecen a mandar todas sus dudas o preguntas a los foros, y van a ver como empezamos a contestar bien rapido.

Espero empiecen a entrar al sitio, y se suscriban inmediatamente, recuerden, se pueden suscribir haciendo click aquí.

Que se me olvida??? Ah si!!!! La direccion!!!! La direccion del nuevo sitio es:

http://www.comunidadnetjuarez.org


0 Comments:

Post a Comment

<< Home