El Segundo Aire del Pelos

Thursday, October 19, 2006

MDCD - El Analisis

Ok... ya han de decir que ya estuvo... chale de tanto MDCD...

Este es el ultimo post al respecto, me cae... solo que entre las pocas cosas que he logrado aprender en mi vida, es que de TODO debemos aprender... de lo que sale mal, por supuesto, pero tambien de lo que sale bien... les he repetido pinchemil veces que creo que el evento fue un exito, que salio chido... pero no por eso debemos pensar que estuvo todo bien... nop... creo que debemos, como grupo, analizarlo, detectar lo que estuvo bien, para repetirlo y mejorarlo, y checar lo que no estuvo tan bien, para que a la proxima lo evitemos. Asi que ahi va...

Lo que salio bien
  1. Promocion.- Aparentemente en esta ocasion la promocion fue adecuada, ya que tuvimos bastante gente. Sin embargo no hemos podido acceder a medios masivos, como Periodicos, Radio, Television. Necesitamos buscar un mecanismo para lograr conseguir difusion por estos medios, sin que tenga ningun costo. Por otro lado, no hemos explorado la opcion de buscar apoyo con dependencias gubernamentales (Municipio y Estado).
  2. Expositores.- La mitad de los temas fueron dados por expositores locales, lo cual es una muy buena oportunidad para que nuestra gente adquiera "tablas". Necesitamos analizar si esta proporcion de expositores locales/externos es buena, o si debemos buscar mas expositores locales, o mas externos.
  3. Lugar.- El lugar cumplio con su cometido. Tiene el equipo necesario, con buena acustica y la capacidad fue suficiente para la asistencia. Sin embargo, si queremos que los proximos eventos tengan una capacidad mas grande, necesitamos buscar un lugar mas amplio.
  4. Temas.- Con excepcion de un tema (Windows Vista), los demas fueron adecuados. Podriamos tratar de buscar la opcion de poder adecuar los temas a la asistencia local, en lugar de simplemente usar los mismos que todas las demas plazas.
Lo que no salio tan bien
  1. Organizacion.- Sin animos de ofender, Microsoft necesita mejorar su organizacion. Es comprensible que al estar organizando un evento de esta envergadura, existan problemas, sin embargo, existen cuestiones como el material a exponer, los demos, el material para promocion, que deben estar en manos de las comunidades locales con mucho tiempo de anticipacion. Debemos de buscar la forma de como Comunidad ser proactivos y buscar la forma de ayudar a MS en estos aspectos
  2. Inscripcion.- Debemos insistir mas en las inscripciones en linea al evento. Uno de los motivos por los que nos faltaron kits para los participantes, fue porque MS calcula el envio en base a la gente registrada en linea.
  3. Promocion.- No, no me estoy contradiciendo... arriba dije que habia estado bien, pero nos sigue faltando!!! Entre mejor este la promocion, mas gente vamos a tener!!!
  4. Patrocinios.- Esta es una opcion que no hemos explorado. En otras comunidades se buscan patrocinios, los cuales pueden ser usados para promocion pagada, conseguir mas premios para ser entregados al final, etc.
  5. Bocadillos.- Tenemos completamente claro que el beneficio principal de este tipo de eventos es el aprender y superarse, y esto deberia ser motivo suficiente para acudir. Sin embargo es un hecho que si un evento tiene estos "extras", la gente acude con mas ganas.
Ok... creo que es todo... aunque esta es solo mi apreciacion personal, me gustaria que si alguien que fue al evento lee este post, me diera su opinion, y si tiene algo que agregarle a alguna de estas listas, bienvendido...


Finalmente solo me queda una cosa... darlas.... digo, dar las gracias...

MUCHAS GRACIAS!!!!!

Tengo (y aqui lo hago a titulo personal) que agradecer mucho, a mucha gente... voy a listarlos sin ningun orden en especial, pero si olvido a alguien, mil disculpas....

  • Primero que nada, a toda la gente que asistio al evento. Sin ustedes, esto no seria el exito que fue... y no estariamos pensando ya en hacer otro...
  • A Pepe Devora y a Carlos Ruvalcaba. Le metieron mucho tiempo y dedicacion. En serio, mil gracias por todo lo que pusieron en este evento.
  • A todos los demas integrantes de la Comunidad, que de una forma u otra ayudaron a la realizacion de este evento.
  • A Humberto por venir a dar dos temas.
  • Al ITESM (especialmente a Mario Blanco y Maye Gonzalez) por su apoyo no solo en este evento, sino durante toda la existencia del grupo.
  • A la UACJ y al ITCJ, por ayudarnos y mandarnos gente.
  • A AACSA por su apoyo
  • A GSC, idem
  • A los chavos de la carrera de sistemas del ITESM, por estar ahi al pie del caƱon otra vez
  • A Microsoft (Lalo, Gizela, Jaque, Anne, etc.) por todo el apoyo.
  • A TOrganiza, por la logistica.
  • A todos los bloggeros que nos ayudaron a promocionar el evento.
  • Me disculpan, pero tambien muchas gracias a mi esposa, por aguantarme que le quite tanto tiempo y atencion... y por ayudarme tambien (anduvo pegando posters)... ah!!! y por aguantar mis corajes!!!
Espero que no se me olvide nadien... en serio, muchas gracias a todos... los esperamos el proximo lunes en la reunion!!!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home