El Segundo Aire del Pelos

Saturday, June 07, 2008

El Dia Finalmente Llego

Asi es... despues de mucha planeacion, de ponernos una buena friega tratando de lograr que este evento estuviera muy chido, el dia esperado llego... martes 27 de mayo.
Antes de platicarles como estuvo el evento, tengo que platicarles un poco de todo lo que hicimos antes.
Primero que nada, les platico que esto se esta cocinando desde el año pasado. Todo empezo cuando de INETA me llego un mail avisandonos que para el lanzamiento de tres de sus principales productos (Visual Studio 2008, SQL Server 2008 y Windows Server 2008), Microsoft queria tener eventos no solo en las ciudades donde regularmente lo hacia (Mexico, Monterrey, Guadalajara), sino que querian que las ciudades donde existen comunidades tambien hicieran lanzamientos.
Yo inmediatamente les platique a los chavos del grupo coordinador, y aunque al principio no habia muchas ganas, al final decidimos entrarle, pero bajo el entendido de que en esta ocasion nosotros ibamos a decidir TODO el contenido de las platicas, y solamente tendriamos expositores locales.
Poco despues de que confirmamos, nos dimos cuenta de que aparentemente este evento tendria mas apoyo por parte de MS y de INETA... habia un sitio web especial para los expositores, donde podiamos acceder a bastante informacion para preparar los temas. Ademas de eso, nos llego a cada uno de nosotros una caja con "regalitos" para los asistentes (Versiones de VS 2008, SQL Server 2008, Windows Server 2008, Windows Vista, etc.). Por fin ibamos a tener cosas mas interesantes que regalarles a los asistentes!!!
Una de las cosas que decidimos tambien al principio fue que queriamos hacer un evento diferente... tratar de llegar a mas gente, y tratar de que la gente se fuera mas contenta que en los eventos anteriores.
Intentando lograr esto, lo primero que hicimos fue buscar un lugar diferente. Queriamos probar nuestra teoria de que un lugar mas "relajado" ayudaria a tener un mejor evento. Pensamos en varias opciones, pero al final logramos conseguir que el boliche Bol Bol nos prestara sus instalaciones, sin costo alguno!!! y no solo eso, sino que ademas se comprometieron a regalarnos una linea de boliche para cada uno de los asistentes!!! La verdad estamos super agradecidos con Bol Bol, porque el apoyo que nos dieron es invaluable, y nos ayudaron bastante en lograr que el evento saliera chido.
Una vez teniendo listo el lugar, empezamos a buscar mas cosas para el evento. Despues de intentar conseguir patrocinio en varios lugares, al final conseguimos tres patrocinadores... DataXport (una compania local) se puso con una lana para pagar refrescos y bocadillos; Mister G (otra compañia local de bordados) nos regalo 30 playeras para los asistentes; finalmente Bordados Computarizados nos dieron playeras para los organizadores.... ah!!! se me olvidaba... Horacio se puso guapo, y el patrocino otras cuatro playeras para los organizadores.
El siguiente punto era la promocion... empezamos por lo basico... enviando emails a todos los integrantes de la Comunidad .NET de Juarez, y pidiendoles que le hicieran promocion al evento. Ademas, mandamos el mismo mensaje a escuelas, y a todos nuestros cuates, tambien pidiendoles distribuyeran la informacion.
Ademas de esto, mandamos hacer posters y flyiers, los cuales distribuimos en escuelas, centros comerciales, restaurantes, y donde pudimos. Creo que fueron efectivos, aunque no se que tanto.
Hicimos algunos kits de prensa y los entregamos en estaciones de radio, periodicos, estaciones de television. Creo que este es el punto mas flaco que tenemos... seguimos sin encontrar la forma de que nos promocionen los medios, sin necesidad de pagar (digo finalemente nosotros tampoco cobramos un peso por el evento). En el lugar que se portaron poca abuela fue en el canal 2, antes conocido como 56 (Canal local, filial de televisa). Ahi yo fui a entregar el kit de prensa, y me toco platicar con una chava llamada Lucero Alvarez, que es reportera... esta chava se porto super bien, y aunque me dijo que en las noticias no podia salir la invitacion (ahi era donde yo queria que saliera), me presento con la productora del programa Arriba Juarez, donde inmediatamente me dieron cita para salir en un segmento y promocionar nuestro evento.
Finalmente sali en el programa... Fernando me hizo el favor de grabarlo, y aunque no he tenido chanza de que me pase el video para colgarlo y ponerlo aqui, lo puso en su sitio, y lo pueden ver dandole click aqui. Por cierto, lo de experto no se los dije yo, neto... mas bien, no supieron que poner.
Tambien a este canal le estamos muy agradecidos (aunque quedaron de cubrir el evento y no lo hicieron) por el apoyo, y porque ya nos dijeron que podemos regresar cada vez que tengamos evento.

Pues bien... hasta aqui ya estabamos bien, ya habiamos hecho lo que estaba a nuestro alcance para hacer promocion, y solo quedaba esperar que nos fuera bien. Por cierto, la semana anterior al evento fue una friega para mi, porque Horacio salio de la Ciudad, y Carlos andaba bien ocupado con sus ensayos de la obra "Brilliant Traces" en la que, por cierto, esta ahora presentandose (vayan, yo voy a intentar ir el proximo fin de semana). Asi que estaba casi solo para promocion, recoger playeras, llevar facturas, poner posters, etc, etc.
No les voy a platicar todo lo que pase... fue una muy buena friega, pero creo que valio la pena... nomas les digo que todavia el dia del evento andabamos checando el sonido, recogiendo las playeras, y que el envio de Microsoft Mexico con los articulos para rifar llegaron el mismo dia... pero como a las 7:00 PM, cuando el evento empezo a las 3:00 PM.

En fin... esto ya quedo muy largo... mejor lo partimos en dos partes, y en la segunda les platico ya del evento, y les pongo las fotos... lo unico que si quiero hacer desde ahora, es agradecerle enormemente a la Generala (mi queridisima esposa)... no solo por aguantarme todo el tiempo que le quite a ella y a mi Bodoque para dedicarselo a este evento, sino que ademas anduvo tambien poniendo posters, mandando emails, y sobre todo, riendose de mi cuando sali en la tele.

Nos vemos al rato

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home